NARRATIVAINVESTIGACIÓNDATOS

Search

En esta investigación se indagó a Sara Payes Solares en el cargo de Jefe de la Procuraduría de Niñez y Adolescencia de la procuraduría General de la Nación, el cual ocupó a partir del mes de abril 2010 hasta el mes de noviembre 2012. En el marco de sus funciones, intervino en el trámite de expedientes penales en los que una niña, niño y/o adolescente eran agraviados y como consecuencia de la sustanciación del proceso se ordenaba resarcimiento y/o reparación digna en concepto de indemnización del daño causado.

Sin embargo, según la acusación retardó y omitió el procedimiento de entrega de los fondos recibidos en concepto de reparación digna al daño causado a los niños y/o adolescentes, y en virtud que dejó el cargo de jefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia el 15 de noviembre del año
2012, sin dar cuentas sobre la administración del dinero en concepto de reparación digna, incurriendo en el delito de Incumplimiento de Deberes.

La primera declaración del caso se llevó a cabo el en septiembre 2013
en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, quien resolvió falta de mérito a favor de Sara Payes Solares y de dos otros sindicados. Esta resolución fue confirmada por las instancias superiores.

TEMAS