NARRATIVAINVESTIGACIÓNDATOS

Search

Desde los últimos días de la primavera

¿Cómo afecta el cambio climático en Guatemala? En No Ficción hicimos un roadtrip para descubrirlo. Escribimos 10 postales al futuro y grabamos un podcast en la ruta.

Guatemala registra un incremento de temperatura de 1.28°C, en promedio, entre 1980 y 2024, según registros de los últimos cuarenta años. El …

Esta es la octava postal climática, escrita desde Ixcán, donde la tala inmoderada de la selva y las tormentas tropicales inesperadas y …

Aquí la séptima postal climática, enviada desde Campur, en Alta Verapaz. Una postal escrita bajo el agua. El agua que salió de …

Esta es la sexta postal climática, escrita desde Campur, en Alta Verapaz. Hace tres años y medio, esta aldea quedó completamente inundada …

Esta es la quinta postal climática, escrita desde el interior de un bosque muerto. La plaga, los bichos, los gorgojos llegaron con …

En seis meses el gorgojo descortezador arrasó los cerros de Zacapa. 150 hectáreas de bosque fueron diezmadas. Incluso la plaga entró en …

Esta es la cuarta postal climática, escrita desde un incendio en Zacapa, en las fronteras de la Sierra de las Minas. Después …

Esta es la tercera postal climática, escrita desde la aldea Guareruche, en Jocotán, Chiquimula. Se trata de una de las aldeas más …

Esta es la segunda postal climática, escrita desde Lomas de San Juan, en Cabañas, Zacapa, el departamento más caliente de Guatemala. La …

Esta es la primera postal climática, escrita desde el río Chinautla. El inicio de un recorrido por los últimos días de la …

TEMAS