NARRATIVAINVESTIGACIÓNDATOS

Search
El Diario Militar son una serie de documentos desclasificados que describen el destino de 183 personas capturadas de forma clandestina por las fuerzas del Estado durante los años 80 en Guatemala. Hoy, los oficiales que participaron en la creación de este dossier de la muerte, han sido capturados y están a punto de ser juzgados en los tribunales.

Varios de los responsables de las operaciones registradas en el Diario Militar comparecieron por primera vez ante un juez. Enfrentan un juicio …

El Archivo del Estado Mayor Presidencial fue una dependencia de inteligencia altamente secreta que servía directamente al presidente Óscar Mejía Víctores. Manejaba redes …

Las unidades de inteligencia del ejército muchas veces recibían el apoyo de la Policía Nacional. Dos altos jefes policiales, Juan Francisco Cifuentes …

El martes 1 de junio de 2021 dio inicio la audiencia de primera declaración en contra de implicados en el caso Diario …

El ex presidente Óscar Mejía  Víctores, el ex jefe de la D2, Byron Disrael Lima Estrada, y los ex jefes del Estado …

Casi cuatro décadas después de cometidos los crímenes registrados en el Diario Militar, algunos de los responsables fueron consignados a las autoridades. …

El 28 de marzo de 2022 dio inicio la etapa intermedia del caso Diario Militar, en el que ex policías y ex …

Cuatro días después de que el juez Miguel Ángel Gálvez resolviera enviar a juicio a 9 de los acusados en el caso …

El “Diario Militar” revela desapariciones y ejecuciones por el ejército de Guatemala. Muestra perfiles de víctimas y fechas de ejecución, evidenciando violaciones …

TEMAS